Camille Bertault, la sensación del Jazz Francés, se presentará en Manizales

Comparte este artículo:

Camille Bertault, la artista parisina que se ha destacado por su versatilidad y talento inigualable en el mundo del jazz, se tomará este viernes 13 de septiembre el Auditorio del Centro Cultural Universitario Rogelio Salmona con su agrupación. Gracias a la Red de Alianzas Francesas en Colombia y en el marco del Festival Internacional de Música CiMa, Bertault ofrecerá una presentación única, trayendo consigo la riqueza de su formación en piano, ópera, teatro, danza y composición, como parte de su versatilidad como artista, que además la hizo ganadora del Premio Les Victoires du Jazz 2023, en la categoría vocal.

El público podrá deleitarse con su más reciente trabajo discográfico, Bonjour Mon Amour, su quinto álbum, en el que fusiona géneros y estilos con base de jazz.  La pieza central de esta obra es la búsqueda, un hilo conductor que conecta mundos aparentemente dispares como la canción, el jazz, la improvisación, el teatro y la poesía.

La francesa conformará un ensamble de quinteto junto a dos músicos extranjeros: Julien Alour (FRA) en la trompeta, Fady Farah (LIB) en el piano y un intercambio novedoso con dos músicos manizaleños: Juan Pablo Yepes (bajo) y Rubén D. Alarcón (batería)

Con letras profundas, crudas y reflexivas, Bertault aborda temas de gran relevancia en la actualidad, como el aislamiento, la crisis ambiental, el acoso, las relaciones tóxicas y la adicción a las pantallas, todo ello con un toque característico de humor y melancolía.

Este año, gracias a la colaboración de la Alianza Francesa de Manizales con el Festival Internacional de Música CiMa en su novena edición, se podrá disfrutar de un recital de jazz francés del más alto nivel en Manizales, que junto a la programación completa de CiMa, se convierte en un epicentro musical de nivel mundial. La artista continuará su recorrido por Colombia en Medellín, Barranquilla, Bogotá, Pereira, entre otras ciudades.

Este evento se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Manizales y su Secretaría de Cultura y Civismo a través de su programa de Estímulos para proyectos culturales y artísticos, Embajada de Francia en Colombia, Instituto Francés, Le CNM: Centre national de la musique, Vita Productions, Spedidam y la Universidad de Caldas.

La entrada al concierto es libre hasta completar el aforo del auditorio.
Conozca a Camille Bertault en su canal de Youtube:

Blog y noticias

Más para ver

Scan the code
Bienvenido a la Alianza Francesa de Manizales
¿En qué podemos ayudarte?